Blogia
Vive y Deja Vivir

Una de cuentos

Una de cuentos

Mi cabeza le está dando estos días vueltas y vueltas a una idea. A veces en la vida nos acomodamos de tal forma por miedo, que no avanzamos. Sabes que ahí fuera hay algo más, pero el miedo, por ejemplo a la soledad, hace que apenas exploremos nuevos rumbos.

Nos enseñan desde pequeñas que el amor existe, que debe ser uno para toda la vida, que nuestro príncipe azul sabrá vencer todas las dificultades para llegar hasta nosotras y seremos felices para siempre, aparte de comer perdices, que no se yo si saben igual que el pollo, y están igual de ricas al horno. En fin.

Cenicienta, Blancanieves y Rapunzel son cuentos que deberían estar prohibidos por perniciosos y por vender una realidad que no existe, salvo increíbles y honrosas excepciones. De todas las amigas que he tenido, sólo conozco una que está con su primer amor, lo son el uno del otro: enamorados desde los 13 años, fidelidad absoluta, una boda de ensueño, un adosado de tropecientos millones, una niña hermosa... vamos el cuento hecho vida real. Y pare usted de contar.

El resto de los mortales hemos aguantado un palo sobre otro con cada nuevo intento de empezar una relación. Nos han mentido, nos han dejado tirados, nos han decepcionado, nos han tomado el pelo. El que sabe qué hacer en la cama, no se le puede sacar a la calle. El que tiene don de gentes, nunca tiene tiempo para ti. El que es muy trabajador es más aburrido que pared. Por lo que hay que concluir que el príncipe/princesa azul, o no existe , o está con otra persona (los hombres buenos están todos casados). Tampoco somos nosotros capaces de ser "ideales de la muerte". También hemos mentido, hemos jugado a dos bandas, nos hemos conformado con lo que había más a mano, nos hemos dejado querer mientras nuestro corazón sufría por otra persona. Un desastre de cuento, vaya.

Así que habrá que ir entendiéndolo, y obrar en consecuencia. Hay que ser capaz de romper los lazos que nos atan, y no tener miedo de arriesgarse. Y saber que, si al final no sale bien, podemos ser independientes, esperar un poco más, no tener miedo a dormir solos, ser capaces de liarte con alguien y no pretender casarse después de la primera cita, aprender a ir de viaje solos, disfrutar de un buen paseo con el mp3 en las orejas y esperar que ese amor que nos vendieron, llegue convertido en algo real (las mujeres tienen pelos en sitios incómodos y no llevan siempre tanguita y los hombres roncan y beben cerveza)

Ahora sólo tengo que aplicarme el cuento.

10 comentarios

Aynara -

Cuando sepas cómo se aplican esos cuentos, nos lo explicarás, verdad?
Un beso

vivi -

me encanto estoy aprendiendo a viajar sola a veces me cuesta me duele pero se puede y me doy cuenta que no soy la unica
te felicito

Julia -

jajaj...excelente. 100% de acuerdo. TE voy a enlazar en mi blog.
Esto tiene que leerse.

Cariños

aksaray -

Hola vive¡ Llevaba unos cuandtos post atrasados ... ¿sabes? me recuerdas a mi . Yo me aplico el cuento , pero por las noches me lo imagino :-) En fin , esto del amor es un rollo . Cuanto mas crees en cuentos , mas vulnerable eres .
Un beso ¡¡

monocamy -

El camino más rápido para encontrar el amor es ser consciente de que NO LO NECESITAS. Debe ser un regalo, no una meta a alcanzar.

La urgencia por encontrarlo podría confundirte y provocar que te aferraras a un clavo ardiendo, disfrazado de pétalos.

Créeme, si dejas de verlo como una necesidad no tendrás que volver a quejarte de su ausencia. Y, cuando aparezca, te hará arder sin motivo, sin tener que justificar nada, sin un "por fin" ni un "me lo merecía". Simplemente arderás encantada y sin ese sabor a examen que lo mancha todo.

unjubilado -

Pero he vuelto ya que mientras estás esperando me gustaria que escucharas esto, creo haber oido a un pajarito que este tango te gustaba.
http://www.gardelweb.com/music/Carlos_Gardel_Por_una_cabeza.mp3

unjubilado -

Ya me he vuelto a meter donde no debía, pero que indiscretos somos los viejos!!
Yo hablaría de mi princesa azul, pero como se entere mi mujer, me pone azul y morado, pero de golpes.
Ya me voy... ya me voy. Saludos

lunamay9 -

La de sapos que llevo besados esperando que uno se convierta en mi principe azul,pero no pierdo la esperanza,besos,.

Bohemia -

Lo conocido, la estabilidad, la costumbre, el miedo a veces son lastres que no nos deja desplegar las alas en cualquier aspecto de la vida...
Me ha gustado mucho tu post...

Besos

MNKANTAVIVIR -

Te doy toda la razón, deberian de ser prohibidas todas estas historias que solo te hacen creer que existe un ser maravilloso para cada uno...ahaaaa!

Yo tuve la dicha de contar con el que me tocó en su momento, la vida me lo arrebató...pero no x eso, me he cerrado a la idea de pensar que tal vez alguno ande x ahi todavía (aunque con defectos aceptables) que se cruce en mi camino...

dicen la esperanza nunca muere...y espero que la mia no fallezca con los años...

aunque ya me hice a la idea que no es "tan malo" viajar sola, comer sola, ir a reuniones (donde solo van tus amistades de pareja) sola, lo único que aún no supero es ir al cine sola!1...curioso si realmente no se necesita pareja para disfrutarlo, pero es algo que...

En fin...fe, fe, fe....

besos guapa!