Blogia
Vive y Deja Vivir

18 semanas

18 semanas

De momento todo va bien. Creía que contaría con pelos y señales cada instante de mi embarazo, pero parece que no saco fuerzas para escribir una línea decente. Y eso que es una buena época para mí.

Estoy ahora de 18 semanas, y si todo va bien (la eterna frase), en un par de semanas, me dirán si es un niño o una niña. Y de momento, no he tenido nauseas ni mareos ni altibajos emocionales, que suelen ser los peores síntomas que se suelen sufrir. Lo único es que me iba durmiendo por los rincones y unos pechos enemigos que me impedían bajar escaleras, correr para coger el bus y hasta reir (chicas, seguro que sabéis de qué hablo).

En los primeros análisis y revisiones, los del primer trimestre, todos los resultados fueron buenos: no tengo el sida, ni diabetes gestacional, ni infección de orina, ni preclamsia, ni colesterol, ni anemia, ni tensión alta, ni el RH negativo, ni ninguna cosa más que se pueda tener. Si no has pasado por un embarazo, pero te lo estás pensando, o peor, lo estás buscando, olvídate: si te parece difícil conseguir el ansiado positivo, quedarás alucinada con todos los miedos que pasas conforme avanzan los días. Nada te prepara para esto.

Y no hablo de lo económico, que también aterra: guardería (200 € por mes + un sinfín de extras), carrito (el que te gusta vale más de 500 €) y el que puede comprar no baja de 250, vitaminas, leche artificial, que nunca se sabe, vacunas que no entran en la Seguridad Social, ropa horrorosa que no te sentará bien a precio de Chanel, y el ajuar del bebé, que, si no compras lo más caro ya se encargan todas las marcas comerciales de hacerte sentir culpable por no darle lo mejor a tu bebé,...

Hablo de todas las cosas horribles que le pueden pasar al bebé: primero es el miedo al aborto en el 1er trimestre, y la incertidumbre de si estará vivo entre ecografía y ecografía, si cuando nazca tendrá espina bífida, labio leporino, síndrome de down, o alguno de los que no se detectan por amnio o eco. El demonio de las malformaciones se asoma en cada pesadilla. O si la muerte súbita acabará con él a los pocos días de haber nacido. Siempre tienes una amiga a la que su prima o su cuñada le pasó esto o aquello, y perderán el culo para contarte todo lo malo con pelos y señales.

Luego está el miedo al parto (episiotomía, forceps, epidural, cesárea,...) y el postparto (estrías, insomnio, grietas, la cuarentena)

Y el peor, ¿seré una buena madre?

En fin, que todo está, de momento (¡cómo no!) bien. Ya vendré con más cositas alegres.

Si por lo menos lo notase ya... Me hablan de un aleteo de mariposa, o un serpenteo, pero creo que yo solo tengo gases...

Por cierto, no me digáis que la eco no se ve bien: Está del perfil izquierdo, y se ve la frente, el ojito, la nariz, el paladar, la mandíbula, el cuerpecito y una manita Sorprendido

13 comentarios

Magnolia -

Creo que lo que te sucede es lo más normal del mundo jeje, tengo 18 semanas de embarazo y me he identificado con muchos de tus temores jajaja y tu último comentario jaja que decir, cuando todo mundo te dice, donde éstá tu bb, que sintes? se mueve jajaja y lo único que sientes son esos mugrosos gases que a veces logran engañarte... todo esto pasará y estaremos felices de conocer a ese ser que se reía feliz dentro de nuestros vientres mientras nosotras estabamos tan angustiadas, un abrazo y adelante!!

Jessyka -

Hola! estoy en mis 18 semanas y al leer tu texto si te sentí un poco molesta con el embarazo en si pero en el fondo creo que tienes mucha razón porque todo lo que describes yo también lo he sentido a pesar de estar INMENSAMENTE FELÍZ de estar embarazada. Creo que es normal tener tantos y tantos temores por más que procuremos o querramos estar tranquilas siempre nos inquieta saber (entre consulta y consulta) cómo estará el bebé, sobre todo cuando aún no hemos tenido la dicha de sentirlo; que por cierto ya ando medio paranoica con eso porque todo lo que pasa en mi estómago creo que es un movimiento del bebé pero en realidad no lo es...bueno ya debe faltar poco para que emnpiece a sentirlo a diario y eso debe tranquilizar. por otra parte, yo agregaría la angustia que genera el no saber aún el sexo del bebé, por lo que todo el mundo especula, habla, comenta y hasta asegura cosas pero yo sólo quiero escuchar lo que me dirá mi Dr. y de una vez empezar a comprarle las cosas para mi bebé. En fin, creo que todos los miedos e inquietudes del embarazo valen muchisimo la pena, ya que en pocos meses seremos premiadas con la incomparable dicha de ser madres!! Un beso a todas!

JOHANNA -

Q TONTA LA Q ESCRIBIO SU COMENTARIO SI ES LO MAS HERMOSO LLEVAR EN EL VIENETRE A UN BEBE SI PIENSAS EN COSAS NEGATIVAS ES PORQ NO DEBES SER BUENA PERSONA POR LO CONTRARIO ERES MUY PESIMISTA. Q FEO

liana -

a mi también me da miedo como dices pero confio en dios, lo que el quiera hacer para mi vida, solo me queda por aceptar por mas dura que sea la situación el tiene preparado algo para mi.

Coin Operated Girl -

Me acabo de encontrar con tu blog, y de una tacada, todas tus entradas me han golpeado en la cara como una brutal ráfaga de aire muy frío, de esos que te despiertan. Me he empachado con tus historias^^.

Felicidades.

Te seguiré la pista.

hola -

EN VERDAD TIENES RAZON CON LOS MIEDO DESPUES QUEDAR EMBARAZADA, SOBRE LO ECONOMICO CREO QUE ES ALGO QUE NO IMPORTAN,Y SOBRE EL DIA DEL PARTO, PARA MI ES LO DE MENOS, YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA Y LOS MIEDOS QUE TENGO SON SOBRE EL BEBE SI ESTARA BIEN Y ESAS COSAS, LO DEMAS DE VERDAD CREO QUE NO ES NECESARIO, ESPERO ESTES TRANQUILA PUES ESO ES LO QUE LOS BEBES NECESITAN TRANQUILIDAD

mnkantavivir -

Amiga linda...vengo a buscarte para informarme como va todo lo del bebé, que es niño o niña?, como estas tu? que se yo...

Y también para desearte la mejor de las navidades...que se las tendrás con el maravilloso Regalo que Dios te adelanto...

Pasatela genial...
un beso cariñoso
barb

Yise -

Què maravilla leer que digas esas cosas...yo las vivì tan callada,creyendome loka o lago por el estilo.Tan lejos d emi familia,en otro pais,mi marido màs sustado que yo,pero como es escritor es normal que fantasee todo lo que quiera...Senti exactamente eso que describes...el miedo entre consultas y ecografìas...el dia que escuchaba su corazoncito o la veia andaba feliz,risueña,dormia bien...Ahora mi hija tiene 10 meses y es lo màs magico y bello que he visto.Vale la pena asustarse...Es parte d eamar:cuando se ama se teme por lo amado!Sigue asi amando a tu bebè.Que sean muy felices juntos!

Julia -

Lo importante es que lo estás viviendo. Es tu experiencia. Disfrutala.

alicia -

llevas toda la razon del mundo!
cuando he estado leyendo me he sentido muy identificada con tus sentimientos, todos y cada uno de ellos he sentido yo en mi embarazo.
ahora estoy de 18 semanas y me siento asi como tu dices.
un beso.

Iván -

Vaya. Olvídate de los reproches. Bastante tendrás con tus propios cambios de humor como para hacer caso de las opiniones de los demás. Ella, diga lo que diga, perderá el norte por su nieto.
Las circunstancias acaban por resolverse ellas solas. Sin planificar. El rumbo de la vida se abre camino. Al fin y al cabo son milenios de experiencia...
;)

viveydv -

Ivan... ¡un millón de gracias! Esto es lo que yo necesito, ánimos, y no a mi madre dando por saco por todo lo que no consigo y a lo que no llego, jejejeje.

Iván -

Ante todo felicidades por tu embarazo. Mi consejo es que no te preocupes tanto. Se que esdifícil. Y más viniendo de un hombre. Mi novia también tuvo algún problemilla. Casi aborta a los dos meses y en el octavo, a causa de un déficit de crecimiento, tuvieron que sacarle al bebé. Pero fuera de ahí todo ha ido normal. Sería muy extraño que tuvieras complicaciones y estar comiéndote la cabeza por ello tampoco ayuda. Relájate y disfruta. Un embarazo es la mejor experiencia de la vida. Para mí lo es.
Respecto a los gastos... Afortunadamente existen tiendas como H y M para la ropa de bebés. Con la comida tampoco hay tanto gasto. Aunque el mío no comía mucho. Alarga cuanto puedas el pecho.
No pases de 500 euros en la compar del carro. El bebé no va ir mejor aunque sea de diseño. un aspecto fundamental es el plegado. Y el número de accesorios que trae de serie. Yo te recomiendo el chicco Ct para ciudad. Es duro,resistente y con multitud de trastos. No te tendrás que preocupar del transporte en el coche hasta que tenga como mínimo 6 meses. El mío sigue aguantando como un campeón y tiene dos años. Y un trote alucinante. Me costó 450 €.
Me seguiré pasando a ver como te va el embarazo.
Disfruta cuanto puedas. No hay nada mejor...
;)