Blogia
Vive y Deja Vivir

Odisea (siguiente capítulo)

Odisea (siguiente capítulo)

No, no he desaparecido del mapa. Sólo he desacelerado un poco, como la subida de precios de las viviendas, jejeje. En fin, que, desanimadísima por la situación del mercado inmobiliario, de pronto, se me hizo la luz: si no puedo cambiarme de población (que en realidad son 5 km y un suicidio económico), pues me compro un cochechito, y acorto las distancias y los tiempos. Vamos, pensando en el futuro.

Aquí tengo que confesar que en mis 15 años de permiso de conducir, pues nunca he tenido coche, y apenas conduje al principio, y después, sólo obligada. Así que será toda una experiencia... para mí, y para el resto de los conductores...

Y empezó mi calvario. Primero elígete un coche que puedas pagar, que se acople a tu situación actual y futura. Hecho. Me costó, me paseé por los concesionarios virtuales y físicos de los llamados minicoches. Una semana y media después encontré lo que quería. Por cierto que no os engañen: "desde 7.XXX,89 euros" significa te vendo una caja con ruedas, y si quieres más cosas, como puertas, comodidad o seguridad, ya te iré subiendo el precio, ya.

Después, que si el seguro, que si la financiación, que si te falta este papel, que si con tu nómina indefinida y piso en propiedad, no es suficiente para pedir un poco más y arreglar mi casita un poco, y que es necesario que tu madre, no sólo te avale, si no que aparezca como titular, y además debes dejar en depósito un riñón... o dos...

Pero no me rindo, ya os contaré si esta semana consigo pasearme ya con mi cochecito, o tengo que decir un taco.

10 comentarios

María -

No, si al final, yo haré lo mismo, en vez de "cambiar de aires" cambiaré de coche... vistas las ofertas inmobiliarias...
¡Que tengas una buena semana!
Besos

abril -

Ahora hay muchas mas opciones que antes y ha entrado al mercado la marca Dacia, no se si la has oido, practicamente es Renault, lo que ya da confianza y ademas es barato, cosa que se agradece y sino ya sabes, vas a un concurso de la tele, que a lo mejor te toca uno,ja,ja,ja...
Buena suerte.
Mil besos.

bohemia -

Uff...espero que definitivamente te puedas pasear...

monocamy -

Jajaja los cochecitos esos eléctricos son más majos, parecen de juguete :P

Yo tengo antojo de una Touareg, casi ná... (Volkswagen Touareg)

Tú sé prudente, si te sale bien lo del coche y a lucir perfil en los semáforos :D

Ya nos contarás. Un besito :)

Loretto -

Pues desacelerada?! ojalá andar en auto no te haga recobrar el gusto por la velocidad, mira que el tiempo es un don preciosos para mirar, saborear y oler lo que nos rodea!

MNKANTAVIVIR -

Pues adelante, tu consigue el coche, que la experiencia con el tiempo se adquiere....

Cuanta razón tienes con eso de los costos, yo pensaba que los abusos eran aqui, pero veo que es internacional, te suman hasta el aire de las llantas...ja!

unb eso grande

Aynara -

Algún taco dirás :-) pero bueno. Despacito y con buena letra. Como en el anuncio, no vayas por la carretera, sé la carretera :-P (o algo así).
Ale, ale, señora motorizada, tenga usted cuidadín.
Un beso

Sergio -

Ánimo, verás como lo logras. Por muy pobre y tirado que sea uno, se consigue. Coño, hasta yo he tenido ya dos coches...

Johnny Ingle -

Bueno, aguarda un poquitín, que están empezando a entrar los coches chinos, que cuestan 5.000 Euros. Lo único desagradable es que no traen volante, sino dos palillos cruzados con los que puedes orientar las ruedas. Pero muy baratos, oyes.
El Panda es todo un clásico, ahora incluso es bonito por fuera. Plástico por dentro, bonito por fuera. Es de juguete, pero funciona.
Recuerdo una ocasión en que yo, por la raja de la falda de una, me di un piñazo contra un Seat Panda.
De modo que si no puedes al final comprarte ese Panda, pues te compras una falda con raja, que tienen mucho éxito.

vergonzoso -

bueno. ten mucho cuidado, si no has conducido mucho. Ahi fuera esta lleno de locos al volante.

cuidate. bye!