Blogia
Vive y Deja Vivir

Sensiblería

O las hormonas me están jugando una mala pasada, o realmente me estoy haciendo mayor.

Ayer mi prima tomó la primera comunión. Estaba preciosa, como una princesita de cuento. Bueno, pues se me saltaron las lágrimas cuando subió a leer, y cuando la vi tomar su primera hostia consagrada. Estuve cantando como una posesa todas las canciones, agitando las manos como nos iba aleccionando el cura (que tío más divertido) y me pregunté dos cosas:

1. ¿Por qué el catolicismo no está catalogado como una secta? Si los estudiosos de estas cosas nos hubieran visto en misa el domingo....

2. ¿Será demasiado tarde para volver a ser una buena católica practicante?

Perdonad, pero no todo fueron rezos este fin de semana. En la fiesta anterior a la comunión, y en la posterior, la ingesta de alcohol no fue despreciable, las horas de sueño fueron pocas, y conocer el maromo que mi familia me ha buscado para ser el padre de mis hijos, tampoco es baladí.

En fin, esperemos que, conforme pasen los días, las cosas se aclaren... y la enfermita mejore.

4 comentarios

Loretto -

Pues de rezos y alcoholes y maromos está la vida de hoy... (sin considerar tu post anterior!)
Valor!!

viveydv -

Degenny: Creo que ni siquiera quiero ser buena ya ;-) Estoy en proceso de reflexión, y los caminos son muchos.

Sergio: muy gracioso, jejejej. Es una buena experiencia sobre la que escribir, como el que se acerque por primera vez, no sé, a un partido de futbol o un concierto de ¿Depeche Mode? :-P

Sergio -

¿La iglesia engancha? Vaya qué cosas.
Siempre me quedo fuera. En comuniones, bodas, bautizos... Menos mal que la sociedad está sensibilizada y donde haya una iglesia, enfrente hay un bar.

Degenny -

...Realmente quieres ser una buena católica? Para que?
Besos