Blogia
Vive y Deja Vivir

El patio de manzana

El patio de manzana

Desde el ventanal del comedor puedo ver el patio interior de la manzana donde se encuentra mi edificio.

Hay nuevos vecinos en el primer piso de una finca de, aproximadamente, 75 años, fea y sucia.

Pasan las tardes en la terraza, jugando a no sé qué juego extraño en un tablero de madera, con fichas rojas y negras, del que no conozco el nombre.

Son inmigrantes, hablando a gritos en una lengua que no conozco (apenas conozco muchas lenguas). Y se les ve relajados, tranquilos, con tiempo, una abuela con una permanente morena, un abuelo con grises bigotes, y alguna que otra chiquilla siempre solicita, dispuesta a escuchar una historia, a traer una bebida, a jugar, a tender la ropa.

No llevan mucho tiempo en la vivienda, pero están a gusto, han acomodado sus cosas en la terraza, y también algunos de los cachivaches que dejaron los anteriores inquilinos.

Me dan envidia. Yo he tenido que volver al trabajo el lunes. Me levanto a las 6 y cuarto de la mañana (madrugada, es de noche) para conseguir coger el autobús antes de las 8. Estoy en la oficina haciendo como que trabajo intensamente hasta las 3 (viva el horario de verano), voy al supermercado, y me traigo a casa las mil cosas que no debería comer para el régimen que necesito, y que no consigo empezar.

Me como la mitad del jamón serrano y la mital del queso en un sandwich pasado por el microondas, me siento en el comedor, frente al ventanal , a ver la telenovela, y entonces el juego y las risas de mis nuevos convecinos llegan a lo más profundo de mis orejas.

Todo esto para decir: "Cómo me fastidia no poder salir al balcón en pareo, sin que los malditos vecinos miren hacia arriba, cada vez que ondea mi cortina".

10 comentarios

lunarroja -

Al menos tú tienes horario de verano... ¡Disfrútalo!

miguel angel -

Pálante con eso del pareo o sin el.
No somos nosotros los que queremos un mundo sin el qué diran.
Pues a peregrinar con el ejemplo.

AOH/Rasczak -

Coincido en parte con Oceanida (si miran será que hay algo interesante que ver), pero hay que reconocer que por macizo que ande uno (tampoco es mi caso), lo de exhibirse en determinadas circunstancias es pelín... "así". XD

En fin, jamía, paciencia, que ya no queda mucho tiempo de calor, de aquí a nada, la bufanda.

Tramontana -

Pues sí, el costo de tener vecinos! Pero suena que uno se puede entretener viéndolos.

Aynara -

Se ha caído la barra de la cortina de mi casa, así que ahora tengo a mis vecnos prácticamente cocinando conmigo. Yo les quiero preguntar cómo se meten 8 en una cocina tan pequeñita, pero no hablo su idioma. Eso sí, espero que hasta que lo arregle pueda aprender alguna que otra receta :-P
Mi resaca vacacional... se terminó el día que pisé la oficina :-S
Besitos

Loretto -

aquí sí:
www.3108d4y.blogspot.com

Loretto -

Pues conviértete en una exhibicionista, y olvida que te observan!!! sólo relájate ah! y bienvenida al regreso de vacaciones.
Qu´ría contarte que me permití agregarte en este blog BLOG 3108

Bohemia -

bueno, son consecuencias de no ser un naufrago en una isla desierta...
;o)

unjubilado -

El balcón de mi casa
es particular:
cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate,
con pareo o sin él,
que a las agachaditas,
no suelen pillar.
No sé si era así, pero como mi memoria falla más que una escopeta de feria...
Un besito

Oceanida -

Tu miralo de otro modo, peor seria que no miraran...sera por algo que miran...guapa!!

Un abrazo muy fuerte.