Blogia
Vive y Deja Vivir

Que viene el coco!!!

Que viene el coco!!!

Con lo bonito que me estaba yendo el día....

Resulta que llego al trabajo, y me dispongo a leer el periódico, y en portada veo una noticia de la que me hieren la vista las palabras "el mayor contingente de irregulares", que resulta que se compone de... (redoble teatral).... 65 inmigrantes. Vale que la cosa está que arde, porque son negritos y África siempre ha dado penita, porque muchos mueren en el camino, porque es un arma arrojadiza que en Canarias los centros  de acogida estén saturados, con la consiguiente tensión política que ello genera, pero, como leo en Madrid Press o en la vanguardia (información extraída del Instituto Nacional de Estadística), el porcentaje de inmigrantes que viene en cayucos (¿qué pasaría con las antiguas pateras?) no creo que represente ni un 0,1% de los inmigrantes (regulares o no, que no ilegales) que llegan cada año a nuestro país. Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué ese continuo goteo de imágenes y esas "alarmantes" cifras? ¿Por qué en muchos sitios de internet leo palabras como "avalancha" o "invasión"?.

No entiendo nada.

2 comentarios

viveydv -

Aynara, son tan pocas las veces que hay buenas noticias. Sé que ocurren, pero los de las agencias se las guardan. Será que lo malo vende más...

Aynara -

Yo leo el periódico con el café, pero a veces se me corta la leche. Así que como un "Derecho" más votaría por un "desayunar leyendo 'cosas bonitas'"

Besos