Blogia
Vive y Deja Vivir

Odisea

Odisea

Estaba yo el otro día hablando con mi madre (ya se sabe: la comida familiar del domingo, impepinable), cuando, no sé cómo, acabamos concluyendo (yo, que sé que es sensato, y ella que me induce al mal) que estaría bien que yo (muy afortunada, por cierto) cambiara mi hipoteca de hace 6 años y 155 euros al mes, por un contrato con el diablo en Burjassot, por un piso mejor, más grande, más reformado, más, mucho más cerca.

¡Quién diría que esta árdua (o ardúa, no lo tengo claro) tarea, está a punto de hundirme en lo más profundo de los infiernos!

Encontrar un piso con ascensor medio decente no baja de los 180.000 en este pueblo. Entonces echo mano a la calculadora: le debo al banco 5 milloncejos de ná, si lo vendo por 25 mejillones, me quedan 20 sucios (que no limpios). Entonces, si me endeudo en otros 30 más gastos, me veo pagando unos 600 euros mensuales, mínimo (aquí tengo que confesar que la mami de la niña, que es hija única :) pagará parte de la cuota mensual).

Y ya me lo imagino, si mi madre, con la que hablo dos veces todos los días, TODOS los días me hace el repaso de mis maldades (peso-gordura-aspecto general, tabaco, salud, cuandovasatenerunhijoymeharásabuela quetodasmishermanasyaloson), ¡qué será de mí, cuando vivamos a dos calles!

¡Socorro, necesito consejo! Bueno, y que me toque el Euromillón (sigo jugando a la Primitiva, pero, aunque me tocara, no podría comprarme más que un piso sin ascensor, a reformar por 30 milloncejos...

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Me quedo como estoy? Seguro que el amor materno-filial no es tan importante. Y dicen las buenas lenguas que ésto se estancará. ¿Soluciones?

21 comentarios

chüpetina -

en dos años esto peta.

yo, particularmente, me voy a comprar una casita de perro para poner en el jardín de mis padres.

miguel angel -

Jodido lo tienes. Yo tendria muy claro lo de no estar demasiado cerca de tu mamí.
Una cosa es hablar dos veces por telefono y otra mu distinta la de aguantar lo de ... creo que deberias comer mas, no te dejes eso, antes te gustaba, y por que no te acercas ... ya que voy si quieres...

Mucho agobio pa mi.

Pero claro cada vida es un mundo.

Siento que no voy a serte de mucha ayuda.

Loretto -

Pues vive ydv... qué bien!!! un coche, qué mejor... así estarás más "cerca" (cuando dijiste eso me pregunté al principio, de qué o de quién... pronto me lo respondí) En fin... con un coche, carro o auto, estarás más cerca de todo... hasta de ir de una ciudad a otra! Besos...
(ah! ¿supiste que yo sí me cambié?)

MNKANTAVIVIR -

Casi lo mismo que ERik, te iba yo a sugerir...
Pero veo que llego super tarde, ya que la decisión ya la has tomado...y siento que es la mejor!!
besisimos

unjubilado -

Mas vale malo conocido que bueno por conocer, yo te ofrecería un piso de parqué o de tarima o de terrazo o quizá de baldosas, pero lo malo es que no hay nada encima, solo son muestras para ver que es lo que ponía debajo del puente, que me durara y no me mojara los pies.
Un abrazo

Loretto -

Te dejé respuesta en mi blog... si quieres saber más ve a mi blog... Jacqueline Fuentes, así se llama la cantante...

viveydv -

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Y os cuento que ya me decidí... ¡ME QUEDO COMO ESTOY! Después del subidón de la semana pasada, toda la semana mirando pisos, y alucinando con los precios, y los metros cuadrados y las condiciones, el viernes por la tarde/noche me dio un bajón impresionante. Estuve navegando por la plataforma www.viviendadigna.org y sobre todo por alguno de los blogs de los enlaces. Y he seguido cotilleando por youtube, y tal. Y, como paso de que me roben, tengo ya un nuevo proyecto, ¡la compra de un coche! Os iré contando :)

marcelo -

Como sobreviviente de un pais que se hundió en la inflación y sus habitantes se ahogaron cogidos a creditos e hipotecas a tasa variable, te diria NO!!!!
Ni se te ocurra modificar tu estatus. Tienes una hipoteca que jamas arriesgaras a dejar de pagar. Mi consejo es: eres joven, espera a terminar con esta hipoteca y una vez cancelada Dios dirá y tu verás.
¿Que no te gusta tu piso?, pues alquila el tuyo y alquila para ti uno que te guste. Con poquisimo dinero de diferencia habrás solucionado tu necesidad sin poner en riesgo tu salud mental.

suerte
marcelo

almayer -

Una inversión inmobiliaria sigue siendo de las inversiones más seguras, una inversión cerca de una madre... mejor que haya un espacio.

besos

lunarroja -

... Dicen que las madres siempre tienen razón!!!!

erik -

Que te voy a decir yo que me didico a eso recisamente. Como antes tenia un prsupuesto que cumplir en cuanto a vender hipotecas pues te diria que te tiraras de cabeza. Pero como ahora cambie de puesto solo te digo que tendrias a tu madre mas cerca con las consiguientes visitas sorpresa (es que pasaba por aqui y...) y a mi jode muchisimo cuando aparece mi suegra que vive ahi al ladito mismo.

Con que tu veras, si piendas vivir siempre solaaaaa.... o ....

Tu misma.

Entre Líneas -

Me han dicho que Marichalar va a quedar libre pronto. Yo de tí me lo pensaba porque desde que contrajo nupcias con la Infantassss su pecunio se incrementó mucho...;-). Y si no. Arriésgate, siempre merece la pena invertir en tochos.

monocamy -

Holaaaa ¿qué tal todo? :)

El único consejo que puedo darte es que hagas lo que resulte más beneficioso para ti y que tu mami te apoye.

Después de todo, los riesgos son relativos, nunca sabes qué ocurrirá el minuto siguiente, así que dentro de un margen sostenible, arriésgate a intentarlo... o a no intentarlo.

El riesgo es el mismo ;)

Bechitosss :******* (y ya nos contarásssss)

:D

Miércoles Adams -

No se que decirte... mi madre vive a más de 300 kilómetros de mi, y nuestra relación ha mejorado con la distancia... ahora ya no nos insultamos ni nada, es que el teléfono sale caro

marcos -

La solucion:vivir el momento presete...más nada ;)

Aynara -

Yo de pisos mejor que ni hablo :-( porque por estos lares lo mejor es vivir debajo de un puente, porque o te buscas tres curros o no hay forma de pagar la letra :_(
Si puedes, hazlo, aprovecha las oportunidades. Siempre que lo creas estrictamente necesario.
Besos

Bohemia -

No sé como lo hace la gente, yo vivo debajo de un puente...
;o)

elbucaro -

Aprovecha la oportunidad y cambia ahora, así dentro de unos años no te arrepentirás de no haberlo hecho cuando tenías oportunidad. Un besote.

vergonzoso -

creo que tienes que buscarte un valenciano urgentemente y se te acabó el problema :)

Me pido voluntario !!!!! , jiji

Oceanida -

No se ni que decirte.

Yo que tu me iba a una isla desierta...jajaja.

En serio no se que haria yo..solo te deseo muuucha suerte, eso si, el ordenador ni lo vendas ni lo regales.

Un abrazo amiga.

Maribel -

Adelante, no tengas ninguna duda hazlo, ya sabes si el DEBER es cosa de hombres, porqué no va a serlo de mujeres.
Bromas aparte, piensa que con la venta de tu actual piso vas a disponer de una cantidad de dinero importante.
Partiendo de ese capital incluso te puedes comprar un piso de ma dinero del que hablas. SUERTE!!!