Blogia
Vive y Deja Vivir

Mi gato

Mi gato

En estos días se habla por ahí del maltrato animal. Algo que no entiendo, no comparto, censuro y condeno.

Yo tengo un gato que se llama Miu, aunque maldito el caso que me hace. A diario tiene la mejor comida y agua fresca, dispone de un cuarto para el solo, con sofá incluido, le compré un rascador, pero, no, a él le gusta afilarse las uñas en el sofá del comedor, subirse sobre la tele y el dvd (que hace equilibrios sobre esta), esconderse debajo de la mesa o de mi cama cuando me tengo que ir a trabajar y dormir junto a mí la siesta los fines de semana.

Eso sí, desde pequeñito dispone de un pulverizador de agua sólo para él, porque en un portal, ví que no hay que pegarles, sólo enseñarles. Y basta agitar el cacharro, y amenazarle con un buen chorro de agua en los morros, para que salga corriendo, y vuelva una y otra vez para continuar el juego. La verdad, él siempre gana.

Supongo que con cada animal habrá unas pautas, para tener una buena convivencia, una buena relación amo-mascota (o mascota-sierva).  Pero ellos no pidieron estar con nosotros, nosotros los elegimos, y lo menos que merecen es cariño, tiempo, higiene y alimentación.

Esto es un pequeño homenaje a mi gato y a todas las mascotas queridas, a todos los pobres animalitos que tienen malos dueños, a todos los dueños buenos, y a todos los (malditos) dueños malos.

15 comentarios

alisson y meryan -

yo opino lo mismo que no hay que maltratar a los animales.me han dejado una tarea para ver como el hombre destruye a la creacion de Dios.
yo pienso

Sergio -

Oooohhh, me encantan tus derechos de ahí abajo, los comparto al 100%. Deberían publicarse en el Pais en primera plana ;-)
¡¡ Yo también tengo gato !! un europeo gris, con antifaz marrón. Más malo el cabrón...

Oceanida -

Yo tengo dos gatos y la verdad que me pongo a pensar que pudieran hacerles algo y se me lleva el demonio, que tambien se me lleva cuando veo esos pobres animales a los que someten a tantas vejaciones.

ya me encargaria yo de mas de un humano...

Amiga, te dejo un beso muy fuerte.

chüpetina -

¡qué guapo! ¡se parece al que tengo en mi web! :)

Loretto -

Hey mujer!! medio perdida yo, muy creativa tú... me ha encantado ese gato, pero lo que más he disfrutado es la declaración de tus derechos humanos. Creo que Miu reclamará por tener su propio decálogo!!!
Un abrazo. Energética música, me encanta oírla en los blogs...

Bohemia -

Es precioso tu gato, como una pantera pequeña...jejeje, su caracter indomable tiene, según cuentas. Y si, si uno tiene una mascota debe resonsabilizarse de ella, darle la mejor vida posible y cuidarla con cariño y paciencia.

almayer -

vive, tú sabías que los gatos se creen personas y que creen que nosotros somos los gatos, sí ¿verdad?
besos

Low Rita -

A mí me gustan los animales, pero reconozco que no tengo paciencia para darles las atenciones que requieren. Mi hermana por ejemplo, tiene un gatito naranja, Zipi, y es más listo que el hambre el cabrón. De todas formas, a mí me gustan más los perros, son fieles. Los gatos van por libre...

Entre Lineas -

Soy de los que creen que, si decides tener un animal en casa, lo debes tener con todas sus consecuencias y esto incluye, además de cuidarlo, quererlo. Ellos devolverán esos cuidados enseñando a muchos, como se comporta un ser vivo.

erik -

Yo ahora solo tengo un pez negro (es que me gustan los gatos negros) porque me hija tiene alergia al pelo de los gatos asi echo demenos al felino que antes si tuve pero bueno este ya al cabo de dos años cuando me ve llegar se viene desde el otro lado de la pecera a mi, seguro que como aprovechado es para quele de de comer porque se pone como loco sacando los morritos del agua.

Pero ya le cogi el mismo cariño que al ultimo gato que tuve fijate que hasta se da la vuelta y se pone panza arriba, no se si sera que este pez eata loco pero lo hace lo que ocurre es que aun no sedeja tocar la barriguita, pero todo se andara....

Aynara -

No puedo entender para qué tener un animal para maltratarlo. No lo entiendo. Creo que me perdí un episodio de barrio sésamo o algo de eso, porque ya desde pequeñita nunca lo entendí.
Yo tengo un hamster ruso, y tiene de todo el animalito. Hasta le saco todos los días "de paseo", para que no se aburra mucho en su jaulita (chalet, diría yo, ya me gustaría a mí ser así de pequeñin y tener esa pedazo casa).
Un besito

unjubilado -

Me parecio ver un lindo gatito, o es que ya sueño con los animalitos...?
Gracias por la referencia.
Un abrazo para tí y una caricia o achuchón para Miu

mnkantavivir -

Esta precioso Miu..en serio!, que dicha de tenerte como ama...
X ahora yo no tengo mascotas, a la muerte de Profir, mi pastora alemán, descidí no volver a tener mas...le lloré mucho!, era una animal excepcional y no era una mascota era parte de la familia...y no quiero volverme a encariñar...
un besin de finde tranquilisimo por fiestas...

viveydv -

Hola, Vergonzoso!!! ¿ya estás de vuelta? No es que no le guste, que es que no se deja, y tengo que sacarle 20 para tener una que no esté movida.

vergonzoso -

si, pero creo que no le gusta que le hagan fotos ! :)