Bellísima
Hace un par de días vi una película que me hizo mucha gracia, y también, cosa bastante habitual en mí, reflexionar. Dado que yo soy, al menos, una Chica XL, que siempre ha salido con chicos talla M, con musculitos y eso, me puse a pensar cómo es posible que el ideal de belleza sea tan distinto para cada persona, cada país, cada cultura. No me quejo, que yo estoy encantada con que mi bomboncito me pregunte, medio preocupado, si no estoy comiendo bien, que me ve más delgada (!!!) cuando la báscula cada día me dice: "¡Eh, tú, bájate!. ¿Qué te he hecho yo?"
En cualquier pasarela se ven chicas altísimas con cuerpecitos imposibles, y a mí, a pesar de admirar los diseños de los modistos, me suelen dar bastante grima todos esos huesitos que traspasan la tela. Alguna amiga me dice "¿No estoy demasiado gorda?" y yo la miro, la vuelvo a mirar, y sólo veo belleza, la belleza de una curvas marcadas, una leve barriguita, y unas mejillas con carne en una cara de lo más saludable, y les digo: "¿No serás tonta, más bien? ¡Estás estupenda!" (Aquí hago un inciso, no es cierto que las mujeres no podamos admirar abierta y sinceramente una congénere)
La actriz protagonista, bajo nuestro punto de vista occidental, quizá esté demasiado rellenita, pero sí es cierto que sólo en estos países nuestros donde comemos fatal, y nos pasamos la vida intentando controlar las grasas y enfermamos por ingerir demasiada sal o demasiado azúcar, unos cuantos kilos de más están mal vistos. Afortunadamente no todos pensamos igual, y desde luego, me encanta que muchos hombres de culturas lejanas, que con el cayuquismo cada día están más cerca, se queden embobados ante una buena presencia.
Por cierto, que le conté a mi madre estas impresiones sobre la película, que le dije que me encantó, y me dijo que me dejara de tonterías, y que hiciera el favor de adelgazar, que si la salud, que si bla, bla, bla. Nada es perfecto.
15 comentarios
vergonzoso -
saluditos ! :)
MNKANTAVIVIR -
Es el quererse uno mismo y aceptarse el cuerpecito que Dios tuvo la gracia de darnos...aunque en mi caso hubiera preferido que pensara que me quedaba mejor uno 3 tallas abajo...ja
Un beso cariñoso
Oceanida -
Yo cada vez que veo un desfile, me pongo a comer como loca.
Te dejo un fuerte abrazo.
Aynara -
A mi me gustan determinadas "barriguitas" :-), me gustan mucho más que los huesines, pero... cada uno tiene la constitución que le toca. Sólo espero que ambos doses coman bien.
Me alegra tenerte de vuelta.
Un beso
Valentina -
Mmm, a las personas hay que quererlas como son.. gorditas o flacas... y la verdad es que siempre pesa mas la personalidad que un cuerpo perfecto...
Bueno, pasaba por aquí, me encanto tu blog!
bohemia -
Estoy deseando ver esa peli, pinta muy bien y creo que son de esas historias que me gustan a mí. Yo creo que esta sociedad ha enfermado con el culto al cuerpo y la obsesión por los kilos, ya una se siente mal cuando le sobra un par de kilillos, pero lo mejor es pasar del tema, sentirse a gusto con una misma, y cuidarse para estar saludable, se pese lo que se pese...
Un abrazo rellenito de chocolate!!!
monocamy -
Cuando veo a una mujer sé al instante si me gusta o no (físicamente, quiero decir), sea gordita o no, rubia o morena, alta o baja, sin necesidad de echar un vistazo al último parte de reivindicaciones que fluctúe por ahí... :O
:D
Bechitossss
Eva -
Besos, gordos...
Besos, mi niña...
Johnny Ingle -
Lo que no soporto son, efectivamente, esas modelos huesudas de pasarela. Son anti-libido total. A mí no me dan ganas de tirarles besos a esas huesudas, sino de darles una torta (sin ánimo de ofender) por ser tan idiotas y estropear sus cuerpitos serranos.
erik -
Hay gustos para todos, la verdad es que a mi, reconozco que prefiero que tengan algo que tocar y si me encanta esa barriguita que dices suelo pasar la mano por ahi y me encanta..
En cuanto a lo de tu madre, bueno Ja
las madres siempre nosven demasido delgados o demasiadop gordistos.
Yo en mi caso tuve que adelgazar 11 kilitos por aquello del que el medico me tiro un ultimatun...
'Estas en el estadio tres, y solo hay cuatro! Asi es que a pan y agua....
Es un decir de cualquier forma
la bascula sigue siendo mi enemiga y bueno... me encanta el chocolate.
Pero parece quemi higado dice que deberia ser bueno....
Con que castigado...
Besos
miguel angel -
Ademas tiene mucho de cierto que a los que nos sobran unos kilitos somos más felices. Bueno y si es mentira por lo menos nos reconforta el pensarlo.
almayer -
besos y baile
CANDELA DE LOS DOLORES -
vergonzoso -
:)
Loretto -
Oye Vive y dv... me cambié. No vuelvo más por bitácoras (espero no estar escupiendo al cielo)... así es que si quieres no perderte, podrías cambiar el link.