Blogia
Vive y Deja Vivir

El mundo

Día internacional contra la pobreza

Día internacional contra la pobreza

El sábado 17 de octubre de 2009 tendrá lugar una movilización impresionante, o eso espero, para conmemorar el día internacional para la erradicación de la pobreza. ¿No te afecta el tema? ¿No te toca? ¿No te solidarizas? Infórmate, sensibilízate, entérate, involúcrate, difúndelo...

REBELATE CONTRA LA POBREZA

DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACION DE LA POBREZA

Y si después de visitar los enlaces te entran más ganas de hacer algo, como un voluntariado o una colaboración económica, aún en tiempos de crisis, no dejes de pasar por la COORDINADORA DE ONGD ESPAÑA

Paz.

 

Nieve en Valencia!!!

Nieve en Valencia!!!

Bueno, tanto como nieve... pues no. Sí, lo confieso, es granizo, pero un granizo muy bonito. Y sí parece nieve.

Por fin está lloviendo en Valencia, y hace más de un mes que no caía ni una gota, aunque ya se sabe que aquí, todo se hace a lo grande, ya sea la venida del Benefrito, la del Alonso o un Palau pa les Arts, que se estrena 7 veces, y al final se rompe.

De cualquier forma, es toda una noticia... ¡por fin ha llovido! (Más de un mes esperando, parece toda una vida).

Brindemos, con ¿agua?

Bellísima

Bellísima

Hace un par de días vi una película que me hizo mucha gracia, y también, cosa bastante habitual en mí, reflexionar. Dado que yo soy, al menos, una Chica XL, que siempre ha salido con chicos talla M, con musculitos y eso, me puse a pensar cómo es posible que el ideal de belleza sea tan distinto para cada persona, cada país, cada cultura. No me quejo, que yo estoy encantada con que mi bomboncito me pregunte, medio preocupado, si no estoy comiendo bien, que me ve más delgada (!!!) cuando la báscula cada día me dice: "¡Eh, tú, bájate!. ¿Qué te he hecho yo?"

En cualquier pasarela se ven chicas altísimas con cuerpecitos imposibles, y a mí, a pesar de admirar los diseños de los modistos, me suelen dar bastante grima todos esos huesitos que traspasan la tela. Alguna amiga me dice "¿No estoy demasiado gorda?" y yo la miro, la vuelvo a mirar, y sólo veo belleza, la belleza de una curvas marcadas, una leve barriguita, y unas mejillas con carne en una cara de lo más saludable, y les digo: "¿No serás tonta, más bien? ¡Estás estupenda!" (Aquí hago un inciso, no es cierto que las mujeres no podamos admirar abierta y sinceramente una congénere)

La actriz protagonista, bajo nuestro punto de vista occidental, quizá esté demasiado rellenita, pero sí es cierto que sólo en estos países nuestros donde comemos fatal, y nos pasamos la vida intentando controlar las grasas y enfermamos por ingerir demasiada sal o demasiado azúcar, unos cuantos kilos de más están mal vistos. Afortunadamente no todos pensamos igual, y desde luego, me encanta que muchos hombres de culturas lejanas, que con el cayuquismo cada día están más cerca, se queden embobados ante una buena presencia.

Por cierto, que le conté a mi madre estas impresiones sobre la película, que le dije que me encantó, y me dijo que me dejara de tonterías, y que hiciera el favor de adelgazar, que si la salud, que si bla, bla, bla. Nada es perfecto.

En las nubes

En las nubes

Por fin llueve. Y el cielo me regala estas instantáneas.

En las nubes encuentro la felicidad, como si fuera un campo de esta tierra seca, cuarteada, olvidada, que, por fin, recibe la vida.

Adoro la lluvia, adoro la brisa fresca de esta mañana, y estoy contenta.

El triunfo del amor

El triunfo del amor

Seis meses han pasado, publica El País, desde que Carlos y Emilio se casaron. Más de 30 años juntos, compartiendo alegrías y penas, esperanzas y miedos, piso, cama, y quizá hasta la pasta de dientes. Por fin hemos sigo testigos de su compromiso, de su amor.

Me alegro por ellos, por sus familias y amigos, por todos aquellos que buscamos el verdadero amor, que tenemos la ilusión de encontrar, un día, a alguien que nos aguante tanto tiempo y a quien aguantar, que nos haga reir y con quien podamos llorar.

Felicidades a ellos, y esas más de 500 parejas que les han seguido. Aunque pensándolo bien, serán miles y miles las parejas que, en estos seis meses, se han atrevido a enlazar su destino al de otra persona. Suerte para todos ellas.

¡Qué más quisiera yo que despertar un día junto a alguien y poder recordar treinta años de amaneceres juntos! 

¿Ya tienes el tuyo?

¿Ya tienes el tuyo?

Pues sí, la noticia del vibrador de regalo me encantó: por originales, por prácticos y por deshinibidos. Al fin y al cabo, las mujeres somos las grandes compradores de juguetes sexuales, y seguro que también lo somos de revistas. Y la verdad, entre un bolso naranja de redecilla, un desodorante, un salvamanteles y un vibrador, ¿quien será la mentirosa que diga que prefiere que le regalen las tres primeras cosas?

Desde luego más de una francesa sonreirá complacida con el regalito. Y sí, va con dobles.

¡Disfruta de la vida, que son dos días!