Blogia
Vive y Deja Vivir

Declaración Universal de mis DDHH

Declaración Universal de mis DDHH

Ahora que Ikea (¿cuándo, por fin, llegará a Valencia, eh? eh? eh?) ha lanzado una fabulosa campaña de publicidad en la que, más que nunca, puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa, que para eso es tuya, reunida en asamblea conmigo misma, estoy elaborando un borrador de mis derechos (y obligaciones) humanos... que algunos de no sé qué organismo ya los redactaron e ilustraron, pero no se yo....

Artículo 1. Tengo derecho a vivir y la obligación de dejar vivir a los demás. Esto incluyen el derecho a elegir dormir en diagonal en mi camita de 1.35*1.90 o repantingada en mi sofá; a compartir este último con mi gato; y la primera, a veces y si quiero, con mi bomboncito.

Artículo 2. Tengo derecho a dejar los platos de la cena en el fregadero hasta la mañana siguiente. Y no utilizar la escoba más de 1 vez a la semana. Este derecho es opcional y compatible con mi nueva inquietud de hacer la camita anterior todas las mañanas (¿qué me estará pasando?)

Artículo 3. Tengo derecho a disfrutar de un ocio de calidad. Mientras tanto me conformo con la tele por cable y el internet de banda ancha. Esto incluye el derecho a que no me roben todos los meses del buzón la revista de programación, y, por supuesto, la obligación de abonar cada mes la cuota de la tarjeta de crédito con la que he pagado mi nuevo ordenador.

Artículo 4. Tengo derecho a viajar, que no quiera decir que tenga que ejercer ese derecho (¡con lo bien que se está en casita!). Esto, por el momento, se concreta en viajar todos los días laborables de mi casa al trabajo (¡qué triste!)

Artículo 6.  Tengo derecho (y transcribo literalmente) a casarme y formar una familia... ¿algún voluntario Beso?

Artículo 7. Tengo derecho a verter en este blog las palabras que decida en cada momento, lo que no obliga a nadie a leerlas, pero sí da derecho a que sean comentadas. Esas palabras podrán versar sobre el amor, ciencia-ficción (lo que algunos llaman religión), política o el último perfume que me he comprado

Artículo 8. Tengo el derecho a cotorrear con mis amistades, por teléfono o presencialmente, en cuanto tenga un minuto libre.

Artículo 9. Tengo derecho al trabajo, y más concretamente, a su alter ego, las vacaciones. Eso genera la obligación de disfrutarlas intensamente y obtener, además una (otra vez literalmente) remuneración equitativa y satisfactoria (¡ja!)

Seguiré meditando.... porque esto más bien parece la carta para Papa Noël, y aún falta para navidad...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

viveydv -

Entre Lineas, mis medidas son tan secretas como mi segundo nombre, pero, créeme, no es suficiente mi cama para compartirla. La próxima, de 2*2 metros. Y en cuanto a tu proposición (a medias) será tenida en cuenta ;)

Lunarroja, se intenta desde luego, vivir como una quiere. Lo que pasa es que, a veces, los demás no nos dejan.

Almayer, estoy pensando formar un partido nuevo. ¿Te apuntas?

Miércoles, no sólo adóptalos... ¡mejóralos! Seguro que tú puedes

Fernando Hernández... ¡a la cola! jejeje. Y en cuanto al derecho al ocio de calidad, es super importante. Es difícil ser feliz si solo se trabaja y no se disfruta de la vida en el tiempo libre.

Bohemia, lo importante es que cada una decida qué quiere y qué no quiere en su vida.

Aynara, a ver esas propuestas. Todo lo que sea mejorar....

Erik, eso habría que verlo, a mi me daría vergüenza.

Abril, ahí sabes que te apoyo, ¡queremos ya un ikea, que el conforama es de lo peor!

Oce, guapa, y tú ¿qué quieres para ti?

Aksaray, gracias por el elogio. Si pudiera, me sonrojaría, jejeje. Y en cuanto a mi vivoydejovivir... no sé, está difícil el asunto, pese a las múltiples :O ofertas.

Unjubilado, no me engañes, que tu señora nos mata, jajaja. Y haces muy bien en hacerte el loco. Y en cuanto a la forma de descubrir al ladrón... ya te dije que era una manazas. Seguro que me electrocuto yo :(

unjubilado -

Yo también tengo muchos derechos, pero solo me recuerdan mis obligaciones asi que me hago el sordo y no oigo ni leo lo que no quiero.
Me apunto al artículo 6 (si me deja la parienta, que me parece que no está por la labor), pero por intentarlo...
Un abrazo.
P.D. En el buzón, mete un par de hilos conectados a un enchufe de 220 voltios y cuando oigas jurar en hebreo, ya conocerás al culpable.

aksaray -

Viveydv eres guay . como ya te dije , este es el blog así de historias cotidianas que mas me gusta . Eres tu misma con tus cosillas y asuntos además de muy sencilla y natural . Solo deseo una cosa , que encuentres ya tu vivoydejovivir¡¡¡

Oceanida -

Muy bueno, di que si, y al que no le guste que se aguante.

A Papa Noel le mandas esto tambien...por si cuela...

Un abrazo.

abril -

Eso, haber cuando ponen un Ikea en Valencia, hombre, por Dios, que estamos a la mano de Dios,ja,ja,ja...
Algunos de tus derechos yo tambien me los pido.
Mil besos.

Erik -

y... 10. Me reservo el deecho a acercarme a la estacion y gritar como un poseso mientras pasa el tren mas ruidoso.

Aynara -

X-D
Pues di que sí. Yo me los apunto, que como ciertos escritores de hoy en día, yo Copio que da gusto :-P
Besos

Bohemia -

No me gusta las cosas por decreto...
;o) besos muchos!!!

fernando hernandez -

aqui esta el primer voluntario para la boda...me encanto el derecho al ocio de calidad...

Miércoles Adams -

Me parecen unos derechos estupendos que pienso adoptar para mi casa

almayer -

vive, referéndum ya, quiero votar por esos derechos.

bessoss

lunarroja -

Di que sí. Tenemos todo el derecho del mundo a hacer lo que nos de la gana. En casa, y hasta fuera de ella.

Entre Líneas -

¡¡ Que barbaridad !! ¡ Una cama de 1.35 por 1.90 ! ¡¡¿Pero cómo te lo haces para dormir en diagonal niñaaaaaaa??!! Anda que viendo esas medidas ya no me atrevo a preguntar por las otras no vaya a ser que me dé un "pallá" y te pida el artículo 6º (lo que me convertiría en un delincuente :-SS)...

P.S. De momento me vestiré de Papá Noël para ver si hago magia de vez en cuando.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres