Blogia

Vive y Deja Vivir

Me siento lenteja

Me siento lenteja

Este fin de semana ha sido agridulce. Feliz con mi familia, con mi mejor amiga, de discoteca (¡cuánto tiempo!), pero triste… sin ti.  

Me siento como las lentejas, que si quieres las tomas... 

Nuevamente desapareciste, y no tengo ganas de llamarte, ni de buscarte, y, sin embargo, me quedo con las ganas de saber si me echaste de menos, si pensaste en mí y te reprimiste, si todo lo desgrano y lo imagino, y me autoengaño, y ni siquiera recordaste mi nombre. 

Pero el tiempo pasa, y la oportunidad te la guardo. ¿Me llamarás hoy? ¿Mañana? ¿Volveré a verte?  

Eres un ingrato.

Mi fotografía

Mi fotografía

Pues sí, los de Schmap me han solicitado una de mis fotos de Flickr para su guía de viajes de Valencia. Me ha sorprendido primero, generado desconfianza después, y por último, viendo que no soy la primera, ni la única ni la última persona a la que le piden una de sus "magníficas vistas del mundo", pues he aceptado su invitación. La foto en cuestión es una imagen del Ayuntamiento de Valencia, que hice en un día bastante lluvioso de enero, aprovechando que apenas había gente en la plaza, por la hora y por el clima. No sé si finalmente la elegirán, pero ilusiona. De algo me tiene que servir llevar mi pesada cámara todos los días a cuestas.

Duda razonable

Duda razonable

¿Dónde acaba un sueño, un deseo, una fantasía, y empieza realmente el camino hacia la infidelidad?  Sientes amor romántico por un hombre, quieres compartir tu vida con él, y luego, a la menor oportunidad, tus pensamientos te llevan a admirar otro cuerpo, a desear un tacto más íntimo con un desconocido, con alguien cercano que te mira con deseo, que utiliza palabras que te excitan, que te enervan. Sabes que no has hecho nada, más que en tu mente. Así que no te sientes culpable. Y luego miras a tu hombre, mientras duerme a tu lado, y no tienes tan claro que quieras yacer con algún otro.  Pero cuando tu hombre no está, cuando os habéis enfadado, cuando no encuentra tiempo para verte, y te dice "No tengo planes aún para el fin de semana" sabiendo que tú le esperas ansiosamente, decides seguir adelante y quedas a tomar café con otro tipo, que te dice que está feliz de poder compartir tiempo contigo, que está encantado de haberte conocido y que alguien como tú se haya fijado en él. Y todo se te remueve.  Y cuando te toca la mano, de forma casual, vibras; y cuando debería haberse sentado enfrente tuyo, y no lo hace, y se sienta a tu lado para poder rozar su rodilla contra la tuya, no te apartas; y cuando le miras a los ojos, y bajas la mirada hasta sus labios, no puedes evitar pensar en su sabor, en cómo será su tacto, y la tensión te hace volver rápidamente a tu café.  Y ya no tienes tan claro ser una buena persona. Y te preguntas, ¿sería capaz de hacerlo, si sé que nadie se va a enterar, si él no se va a enterar? Y sientes que tienes derecho, que eres una mujer, joven, deseable, deseosa, abandonada y llena de energía y de razones. ¿Lo harás?

 

Romántica

Romántica

Pues así me siento... romántica.

En dos horas y media "el hombre de mi vida" vendrá a estar conmigo. Mañana se va una semana a Zaragoza, por trabajo, y, me ha propuesto quedarse aquí, dormir aquí, despertar juntos, ser una pareja, por 14 horas. Él no lo sabe, pero esto le va a acercar más y más a mí. Tengo hecha la comida, las sábanas limpias, los nervios de punta y todo el amor del mundo.

Perdón, pero hoy me siento así. No sé si mi renovada adicción a las telenovelas me tiene en este estado, pero estoy emocionada, con el corazón henchido, los brazos abiertos, y la sonrisa, ¡como no!, en los labios. Lo amo.... (definitivamente, tanta telenovela no puede ser buena, jajajja)

En dos horas y media me hundiré en sus ojos, las palabras fluirán, miles de besos nos romperán los labios... y mañana, cuando amanezca, él estará a mi lado, como hace mucho tiempo, como nunca debió dejar de ser.

La mosca y la araña

La mosca y la araña

¿Que no está bien? Ya lo sé. ¿Que debería ser más buena y menos manipuladora? Pues, también. Pero esta semana soy de las que opina que, en la guerra y el amor, todo vale. 

Supongo que después de este prólogo, está claro quien es quien en esta mascarada.  Aunque también supongo que la araña puede quedar tan enredada como la mosca en la tela, y al final, ambas gozarán de un buen… revolcón. 

No, en serio, parece que todo está siendo mucho más que esto. El rubor se apercibe bajo los rostros morenos; las sonrisas, cómplices en esos días en los que se pasea, y se charla, y es de día, y no estamos en casa; se habla de promesas para el futuro: "¿Esto podríamos repetirlo cada semana?" Y asiento. ¿A quién no le gusta compartir un rico kebap en una cafetería de una transitada calle peatonal, bajo una sombrilla enorme, donde sopla el viento, caliente, pero viento al fin, y ambos, mosca y araña, se rozan los corazones con disimulo? 

En fin, que sólo puedo sonreír como una boba, y pensar si seré capaz de contener mi impaciencia y ser más lista, y al final, ser feliz. Felices.

De mal humor

De mal humor

Vuelvo de Guadarrama (otra vez el trabajo, esta vez en coche) de bastante mal humor. El conseller de infraestructuras no ha dimitido. Mañana tendré que coger nuevamente el metro, sí, la línea 1, y mi madre ya me ha dicho que no lo haga: "Hija, vete a trabajar en autobús". Son 41 muertos. ¿Tendrán conciencia nuestros "caseros" - ayuntamiento, diputación, generalitat - que, por supuesto, nunca habrán ido en esos vagones horrorosos? Pero en Valencia tenemos cosas buenas, no vayáis a creer: El baratísimo puente de las flores; L'Oceanografic; V Encuentro de las (algunas) familias con papa Benedicto incluido, entre otras muchas. Qué pena que no le aumenten el presupuesto a metrovalencia

Sólo un día normal

Sólo un día normal

Ayer estuve en Madrid. Ida y vuelta en el mismo día (ya se sabe, cosas de trabajo) Lo mejor: ver a los amigos y compañeros, besos y más besos, y abrazos, y mejores deseos. Lo peor: largas reuniones en una sala enorme sin aire acondicionado y tres ventiladores para 90 personas (¡tres!), una botellita de agua de 1/2 litro por persona (¡viva la austeridad!), y mucho, mucho sueño, que eso de levantarse a las 5am para coger una avión, es horroroso.  

La comida fantástica. Un bar económico y sabroso, del que no recuerdo el nombre y menos dónde estaba situado. La variedad del menú, tamaño de las raciones, servicio excelente y precio económico, hará que vuelva, pese al par de kilos que he ganado, seguro. Por 8'50 € tallarines carbonara de 1º y pollo al ajillo con patatas fritas de 2º, café del tiempo y zumo de naranja natural de postre). Bueno, ya sé, tan mal no suena.

Largo día y grandes aprendizajes... espero.

Ya en el aeropuerto, que llegamos sobre las 9, nos aventuramos a conseguir la tarjeta de embarque en unas maquinitas tipo cajero. Y claro, como era de esperar, lo conseguimos, digo, casi. Todo fue muy rápido, pero en las dichosas tarjetas no aparecía ningún número de asiento. Total que, después de pasar por las maquinitas para ahorrar tiempo, nos tocó dirigirnos a una ventanilla. Y nos dieron otras.

Tras pasar por donde te cachean (a mí no, sí a mi compañera), llegamos al Duty Free, y me compré 2 frascos de perfume Moschino, de 45 ml. por 38 euritos. Y por que no tenía más tiempo. Es uno de mis lugares preferidos, una perfumería. Ummm. La pena es que los españoles no podemos comprar tabaco, libre, claro está, de impuestos.

Y después nos dirigimos a buscar nuestra sala de embarque, la E-75 (a tomar por c…) Media hora después arribamos a nuestro primer destino, la sala de espera. Atardecía, los aviones descansaban en la pista. Por fin avisto uno de esos horribles y sucios lugares destinados a los fumadores. Saco mi pitillo antes de acercarme, y me da una tos de mil demonios. Joder… tendré que esperar. Guardo el cigarrillo, saco el bocata de tortilla (perdí mi glamour hace unos días) y me como la mitad mientras esperamos.

Por fin a las 10 abren el mostrador, pasamos, por fin, al avión, que no tarda más de media hora en despegar. Debimos caerle bien a la chica del mostrador, pues nos asignó asientos en primera clase (¡!). Es la primera vez que viajo así, y tampoco hay gran diferencia: un sandiwich rancio y agua caliente con hielo. Viajamos mejor a la ida, en la puerta de emergencia, porque el espacio es bien amplio.

El tipo, me refiero al capitán, hace una serie de maniobras increíbles (sobre todo para una ignorante en las artes de la aviación como yo) que me animan a olvidarme que estoy dentro de este frágil y ruidoso cacharro. Y miro por la ventana. No puedo guardar en mi cámara las pruebas de lo más bonito que he visto en mucho tiempo (el cielo azul marino, sin estrellas, una franja naranja y otra azul turquesa en la línea del horizonte, y millones de luces allí abajo, formando increíbles dibujos con vida propia) porque la luz de "manténgase con el cinturón abrochado" sigue encendida. Así que ni pensar en hacer una fotico.

Y poco a poco, entre giro y pirueta, llegamos a Valencia (hogar, caluroso y húmedo hogar), caminamos 15 minutos para llegar a la salida (me ahogo, tengo que dejar de fumar), hacemos una cola de 10 minutos para coger un taxi, y un taxista chiflado que iba a 160, que se ha saltado no menos de 10 semáforos, y 15 euros  después, llegamos a casa, donde nos esperan unas camas calientes, ni pizca de brisa, un gato histérico (al que le voy a dar una paliza un día) y, por fin, ahora sí, el último cigarrito del día.

¡Me gusta el fútbol!

¡Me gusta el fútbol!

Ayer vi perder a España contra Francia en el Mundial. Bueno, para no decir mentiras, cambié de canal después del primer gol de Francia. Una auténtica pena. También tengo que decir que no lloré, jejeje. Para qué nos vamos a engañar: no me gusta el fútbol (aunque mejor que hubiera ganado España), lo encuentro absurdo (sobre todo los astronómicos sueldos) y me pone nerviosa.

Pero eso no me impide, ni a mi ni a la Josefina, disfrutar de los guapos que allí corren, en pantaloncillos, sudorosos y testosteronizados Riendo.

Lo mejor del partido fue cuando me llamó, y me dijo:

- ¿Estás viendo el futbol?

- Sí, hace un ratito.

- Hay un mulato que está como un queso. De Francia, lleva el número 12

- ¿Uno con la cara alargada y delgada?

- Sí, sí, el 12.

- Espera... sí, ese es Thierry Henry. ¿Te gusta? A mí no, demasiado flaco. 

- Mejor, para mí. Me tienes que sacar todas las fotos que encuentres en internet, tengo que tener un poster de él.

Charla que te charla (lo siento, conversación privada de chicas) y entonces nos dimos cuenta de que no oíamos lo mismo. Y tras indagar un rato, nos dimos cuenta de que yo veía antes que ella lo que estaba pasando en el mismo canal. ¿Sería por la proximidad al repetidor? (eso lo dijo ella, yo no entiendo). Y le dijo a su niño: "Clávale un tenedor a la tele, a ver si se acelera un poco". Nos reímos un montón. Luego colgamos y seguimos viendo el futbol. Bueno, hasta que cambié de canal... a los 10 minutos.

Imperdibles

Imperdibles

Esto debería ir en CORAZÓN, claramente. O en MIS COSITAS, pero lo pongo en IMPERDIBLES, porque, mi vida, sin ellos y ellas es inconcebible.  Además, si no, Blogia hace cosas raras con el blog Burla.

La amistad es lo más grande. Tanto como la familia, y casi tanto como el amor de pareja.

Esto es para:

  • La Josefina, y su hermoso Daniel, que es de lo más listo.
  • Rosana, y sus 3+1 soles.
  • Ana, la futura mamá de Gonzalito.
  • Angel azul y su preciosa Claudia.
  • Eli, la de Alicante y su Sergio, que tiene buena pinta.
  • Vicky, la aventurera.
  • Yolanda, la de la TV.
  • José Manuel, el de los bosques.
  • Quique, un encanto de amigo, y su chica, María José.
  • Alfred, compañero, jefe y dolor de cabeza.
  • QUIQUE, con mayúsculas.... ÉL

Y también para todos esos cibercolegas, sin los cuales mi blog no sería nada...

  • Sergio 
  • Oceánida
  • Mvst
  • Nuevos Diaz
  • Miércoles Adams
  • de Bohemia
  • La Cocktelera de Suji

Y algunos otros, que ya iré poniendo... o no.

Gracias a todos y todas por estar ahí.

Dineritos

Dineritos

Ahora que estoy más tranquila.... ¡¡¡voy a salir en la tele!!!! (bueno, casi). He participado en ¿Quiere ser millonario?. Un compañero me pidió ser su comodín de la llamada, y yo le dije: "Vale, por el módico porcentaje del 1%". Y va a ser que sí, se ha ganado un buen pellizco. Cosas increíbles que pasan en la vida.

Bomboncitos

Bomboncitos

O caramelitos o yogurines o el mejor piropo que me han regalado en bastante tiempo. Pues sí, un niño de 24 años se ha puesto a ligar conmigo esta mañana a la salida del metro, y si lo dejo, me acompaña hasta el trabajo, ...

Hale, guapa, deja de sonreir, bájate de esa nube, y ponte a currar.

Incendiados

Incendiados

Me pides cosas que puedo darte, pero también voy a darte todo lo que tu alma, que se entiende con la mía (me lo dicen tus ojos), me grita desde el fondo, aunque tu boca, pequeña y querida, me dice que no lo quieres. Tu cuerpo, que aún reacciona ante el mío, se deja llevar; y tu mente, aún dolida, huye de mí como un árbol de un fuego. Aleja las ramas, las hojas, las flores, pero ¿y las raíces? Entonces, se quema.

Anoche nos quemamos. No fue el fuego de antes. Quizá el combustible no era el mismo. Pero nos quemamos. Las heridas están abiertas, supuran, pero yo soy tenaz,  y tu corazón, que ya está más cerca del mío, está de mi parte. Ahora sólo queda vencer las palabras que dices y quieres sentir, pero no creo que puedas. Dices que me quieres, y me rechazas. Dices que no podemos estar juntos, y te he visto gemir, y, entusiasta, tenderme la mano, y acercarme a ti.

Y el modo en el que pronuciabas extasiado mi nombre, resuena más alto en mis oidos que tu rechazo velado. Cometí grandes errores, pero también tú, y aquí estoy yo, y aquí estás tú. Como en una montaña rusa, a veces estamos abajo, cerca de tocar fondo, y, a veces, arriba, cerca de las nubes, pero lo cierto es que el pulso siempre está acelerado, la adrenalina subiendo, y la paz y la tranquilidad están al final de la vía.

P.D.: Para que se entienda, la cena y la charla, maravillosas; diversión, pasión, y también tensión y confusión. Por el momento pierdo esta batalla, por que no quiere volver conmigo. Pero creo que la siguiente la gano yo, porque no quiere (textualmente) estar sin mí. Seguimos en guerra. Arderá Troya.

A las 11 de la noche...

A las 11 de la noche...

De repente, un mensaje al móvil... El hombre de mi vida... 

23:36h: “¿Cómo te fue en la comunión?”

23:45: “Muy bien! Mi prima estaba preciosa y las fiestas fueron genial, comida, música, ... (excepto por la poli). Y tú, ¿qué tal? No me respondiste al último SMS ¿Estás bien?"

23:53: “Me alegro que os lo pasarais bien. Ya sé que no contesté. Creía que era lo más prudente. Yo estoy bien, gracias” 

(¡¡¡Puerta abierta!!!!) 

23:57: “¿Prudente? ¿Sigues sin querer relacionarte conmigo? 

(Y, entonces, pienso que mensajear es una tontería. Su voz puede decírmelo todo. De perdidos... al río. Le llamo, que esto tiene buena pinta) 

- Hola, ¿qué tal?

- Bien, ¿y tú?

- Bien.  ¿Prudente por qué? 

(Pequeño silencio reflexivo, y después...) 

- ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

- No sé, ¿qué vamos a hacer? ;-)

(Adivino su sonrisa, y la luz en sus ojos)

- Lo que tú quieras.

- ¿Seguro?

- Sí, lo que tú quieras.

- ¿Cualquier cosa?

- Sí, lo que quieras.

- Te invito a cenar a mi casa. El sábado. No, mejor el viernes. A las 10.

- Y, ¿cómo me recibirás? ¿Vestida?

- Si quieres vestida. O desnuda. Prométeme que me llamarás antes de las 9, si no vienes.

- Te prometo que iré.

- Vale, pues ya no hay más que decir. Hasta el viernes, a las 10.

Rodin, clarividente

Rodin, clarividente

Me hallo en un estado de carencia, abstinencia, celibato, soltería, locura, desesperación y algunos tacos más que se me ocurren.

Y es que, después de tres meses de castidad involuntaria, todos los hombres me parecen guapos. Sin excepción (y esto es un problema). Y mis sueños son impuros (con esto no tengo problema). Y me imagino cosas cuando estoy despierta (con esto tampoco). Y pienso si las personas pueden morirse sin un beso, sin un abrazo, sin una caricia (esto suena mal, mal), si el fenómeno de la revirginización está estudiado (eso significaría que no soy la única, ¿no?)

¡Carajo!, seguimos en primavera, que la sangre altera. En fin… ¿alguna idea?

P.D.: Esto no es normal en mí, pero nadie es de piedra, ni siquiera yo.

Sin título I

Últimamente duermo bastante mal, creo que por el calor. Me suelo despertar entre las 4 y media y las 6 de la madrugada, siendo consciente de que no es la hora. Voy al baño, como en una nebulosa, entre el sueño y el desvelo. Y cuando vuelvo a la cama, más aliviada, ya estoy tristemente despierta. Y mientras espero a que el sueño vuelva de nuevo, divago, pienso en las cosas que tengo que hacer el día siguiente, y me percato de las muchas ganas de escribir que tengo.

Se me ocurren títulos originales, ideas sublimes, frases magistrales, versos increíbles, y toda suerte de palabras grandilocuentes. Luego suena el despertador, me doy cuenta de que he tardado en dormirme más de una hora, que ya he de levantarme, que estoy cansada, que me duele el cuello, y me prometo que, después de la ducha y el café, escribiré un poquito en el ordenador.

Entonces abro el "corazones", y me juego unas partidillas antes de correr a arreglarme, y correr hacia el metro. Y en el metro, escucho música y oteo el vagón con avidez, en busca de un asiento. A veces lo logro y voy escuchando música y pensando en las tareas que tengo pendientes de ayer, en las nuevas para hoy y los próximos días. Hemos ideado un sistema de reuniones de 10 minutos (que nos duran entre media hora y tres cuartos) para agilizar las tareas y comunicarnos mejor. Y me he dado cuenta de que ahora trabajo más, y tengo menos tiempo de leer los blogs. Huid de estas geniales ideas, que dan mucho trabajo.

A mediodía me como las alubias con alegría, y aprovecho para trabajar un poco más mientras como, pero también leo a los cibercolegas, y enseguida, la oficina se llena de gente, y apuro los minutos, y a las siete, o la ocho, salgo corriendo a casa de mi madre, que ya no la ayudo pero le hago compañía. Y el metro es imposible a esas horas. Y la cuesta me mata (tengo que bajar unos kilates) Cenamos, vemos la tele, nos tomamos unos vinos, y me quedo dormida en la silla.

Y vuelvo a empezar. Y me doy cuenta de que no tengo tiempo, ni vida, ni nada inusual. Pura rutina, que se ve alterada, unicamente, cuando vengo a mi casa, como ahora, a ver a mi gato, a airear la casa, a mirar mi correo, los blogs, a chatear un rato, a pensar en mis cosas.

Ya son 33 y no me hallo, aunque no me quejo, pero tenía objetivos en la vida, sueños e ilusiones, y me doy cuenta que el tiempo pasa demasiado deprisa, y cada día que pasa, estoy menos cerca de hacer lo que quería.

En fin, que "Sin título I" es un buen título, cuando no tengo grandes cosas que contar, ni que pensar, y sin embargo, quiero ser escuchada. Creo que voy a llamar a la Josefina, y le estropeo la siesta.

666 (repetición)

Glups.... los problemas de internet, vamos, como una novata Avergonzado

666

666

Para no ser la única de la blogosfera que no diga nada sobre el día de hoy (muy gracioso, Nostradamus), me comprometo a ver una de vampiros (pá gustos, colores), que es lo más parecido que me apetece hoy sobre el tema en cuestión. O mejor no, convenceré a mi madre para ver una que no tiene desperdicio: Las brujas de Eastwick. 

Sensiblería

O las hormonas me están jugando una mala pasada, o realmente me estoy haciendo mayor.

Ayer mi prima tomó la primera comunión. Estaba preciosa, como una princesita de cuento. Bueno, pues se me saltaron las lágrimas cuando subió a leer, y cuando la vi tomar su primera hostia consagrada. Estuve cantando como una posesa todas las canciones, agitando las manos como nos iba aleccionando el cura (que tío más divertido) y me pregunté dos cosas:

1. ¿Por qué el catolicismo no está catalogado como una secta? Si los estudiosos de estas cosas nos hubieran visto en misa el domingo....

2. ¿Será demasiado tarde para volver a ser una buena católica practicante?

Perdonad, pero no todo fueron rezos este fin de semana. En la fiesta anterior a la comunión, y en la posterior, la ingesta de alcohol no fue despreciable, las horas de sueño fueron pocas, y conocer el maromo que mi familia me ha buscado para ser el padre de mis hijos, tampoco es baladí.

En fin, esperemos que, conforme pasen los días, las cosas se aclaren... y la enfermita mejore.

¿El fin del mundo está llegando?

Iba yo tranquilamente a mirar mi correo, cuando de pronto, así, sin avisar, me encuentro con el siguiente titular: Pedófilos holandeses van a formar un partido político.

Sumida en el estupor, continúo leyendo el artículo, no sin antes comprobar en el calendario que hoy no es 28 de diciembre, y me digo ¿qué nos queda ya por ver? ¡¡Están locos estos holandeses, por Tutatis!!

SMS

SMS

Nos dimos dos besos de despedida. El paseo por Godella , y la charla de antes, durante y después, fue maravillosa. Como siempre.

Cuando ya me alejaba, me dijiste, casi a gritos, "mañana te mando un mensaje", y creaste un abanico de expectativas, de ilusiones, de posibilidades....

Y hoy es miércoles, y eso fue el sábado de madrugada. ¿Acaso era una broma? ¿No era una promesa? ¿Valen algo tus palabras?

P.D.: Si no tienes agenda en el PC, te diré que el click tray calendar no está nada mal.